Implantes cigomáticos Sabadell
Especialistas en implantología con más de 20 años de experiencia
Especialistas en implantología con más de 20 años de experiencia
En determinadas ocasiones sucede que un paciente no es un candidato a una cirugía de implantes dentales por la falta de hueso en la mandíbula superior. Cuando esto sucede, es habitual recurrir a los implantes dentales cigomáticos.
Contenido
Los implantes dentales cigomáticos se incrustan en los pómulos, eliminando la necesidad de injertos óseos y/o levantamientos de seno antes de colocar los implantes dentales.
Un implante dental especialmente diseñado (hasta 55 mm en lugar de los 10 mm o 15 mm habituales para los implantes dentales normales) puede colocarse en el pómulo (denominado médicamente cigoma) en lugar del hueso de la mandíbula, lo que beneficia a aquellos que no tienen suficiente hueso de la mandíbula para sostener implantes regulares.
Después de anclar los implantes cigomáticos largos en el maxilar superior y dentro del hueso cigomático, se puede fijar inmediatamente una prótesis provisional.
Los procedimientos de injerto que involucran al maxilar superior severamente reabsorbido siempre han sido un reto tanto para el médico como para el paciente. Debido a la pérdida ósea extrema en las regiones de los molares maxilares, los pacientes normalmente habrían necesitado injertos óseos posteriores bilaterales con cirugía de elevación de seno. Por lo tanto, la posibilidad de una cirugía adicional con tiempo de tratamiento prolongado.
Los implantes cigomáticos son una alternativa única para los pacientes que desean evitar el injerto óseo, el levantamiento de senos paranasales y aún así obtener implantes dentales. Esto es debido a que los se pueden colocar con un solo procedimiento quirúrgico y eliminar la necesidad de injertos.
Además de las ventajas de los implantes dentales normales, podemos destacar:
Especialistas en implantología con más de 20 años de experiencia